FUNIBER organiza la conferencia en Panamá “Nutrición, Deporte y Salud en el 2016”

FUNIBER organiza la conferencia en Panamá “Nutrición, Deporte y Salud en el 2016”

FUNIBER organiza, el próximo 13 de octubre, la conferencia “Nutrición, Deporte y Salud en el 2016” en el Hotel Crowne Plaza en Ciudad de Panamá, a partir de las 18:30 h.

La ponencia será impartida por Guillermo Rodríguez Navarrete, Doctor en Nutrición Humana por la Universidad de Granada (España) y Postgrado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Durante la charla, el Dr. Rodríguez Navarrete abordará las claves que están conduciendo a la sociedad panameña hacia el sobrepeso y la obesidad, señalando cuáles son los agentes externos (sociales y alimentarios) que han ayudado a aumentar las cifras de obesidad, y cómo se puede combatir dicha tendencia.

En esta línea, el Dr. Rodríguez Navarrete destacará como una de las claves para combatir el sobrepeso, la educación nutricional, es decir, dotar a las personas con el conocimiento necesario para ser capaces de juzgar por sí mismos qué alimentos deben predominar en su alimentación y cuáles tienen que disminuirse o evitarse.

Asimismo, el experto en nutrición debatirá sobre los retos a los que se enfrenta la ciencia y la sociedad para fomentar una alimentación correcta y saludable.

El Dr. Rodríguez Navarrete ha publicado varios libros sobre distintas áreas de la Nutrición y la Alimentación Humana. Además, recientemente ha sido aceptado como Fellow of the American College of Nutrition, una de las distinciones más altas a nivel mundial dentro del ámbito de la nutrición.

La entrada a la actividad es gratuita, pero es necesario confirmar la asistencia a través del teléfono (507) 315-0696 o mediante el correo electrónico panama@funiber.org

La conferencia también se realizará el próximo 19 de octubre en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana en Bogotá (Colombia), a partir de las 18:00 h.

Enlaces relacionados: