Inauguradas las IV Semanas de España en República Dominicana con exposición de Dalí

Inauguradas las IV Semanas de España en República Dominicana con exposición de Dalí

El 28 de septiembre se inauguró la exposición “Dalí, Ilustrando genios” en la Galería Nacional de Bellas Artes en Santo Domingo (República Dominicana)

La exposición de las obras de Salvador Dalí, que forman parte de la Obra Cultural de FUNIBER, se enmarca dentro de la IV edición de las Semanas de España en República Dominicana, organizadas por la Embajada de España y el Centro Cultural de España en Santo Domingo.

El acto contó con la participación de Jaime Lacadena, Embajador de España en República Dominicana; Pedro Vergés, Ministro de Cultura de República Dominicana; Marianne de Tolentino, Directora de la Galería Nacional de Bellas Artes; y Juan Sánchez, Director del Centro Cultural de España en República Dominicana.

Durante el evento, Marianne de Tolentino señaló que “si no fuese por este regalo la obra de Dalí hubiese sido inaccesible para el público dominicano”.

La muestra del pintor surrealista español la conforman las series “La Divina Comedia” y “La Vida es Sueño”, inspiradas en las obras homónimas de Dante Alighieri y Calderón de la Barca, respectivamente, y están compuestas por 127 cuadros.

En esta línea, “La Divina Comedia” se podrá disfrutar hasta el 12 de noviembre en la Galería Nacional de Bellas Artes. Por otro lado, “La Vida es Sueño” se podrá visitar hasta el 29 de octubre en el Centro Cultural de España en Santo Domingo.

En el siguiente vídeo Federico Fernández, Director de la Obra Cultural de FUNIBER, presenta las series “La Divina Comedia” y “La Vida es Sueño” de Dalí:

Noticias relacionadas: