Exposición de Goya se traslada al Museo de la Ciudad de León (México)

Exposición de Goya se traslada al Museo de la Ciudad de León (México)

El próximo 10 de noviembre se inaugura la exposición patrocinada por FUNIBER “La Tauromaquia” de Francisco de Goya en el Museo de la Ciudad de León (México), a partir de las 20:00 h.

Después del éxito de asistencia a la exposición “La Tauromaquia” de Goya en la funiber-tauromaqua-goyaBiblioteca de Campeche, esta se traslada al Museo de la Ciudad de León a partir del 10 de noviembre.

La exposición del pintor español ha sido organizada por el Museo de la Ciudad de León, con la colaboración de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y el promotor de arte Sergio Corella.

La colección está compuesta por 40 grabados de Goya publicada en 1816 y forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER.

La muestra está estructurada en tres partes, la primera incluye una serie de estampas históricas que reflejan los antecedentes de las corridas de toros. La segunda, la conforman grabados dedicados a las faenas realizadas por los toreros más famosos en la época del artista: el estudiante Falces, Martincho, Juanito Apiñani, el famoso Pepe Illo o el matador Pedro Romero. Por último, se pueden ver algunos episodios de la lidia que acabaron en desenlaces trágicos.

Gracias a FUNIBER, que ha cedido la colección para su exposición, la obra de Goya se ha podido visitar por primera vez en la historia en México.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar hasta el 20 de enero de 2017.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: