FUNIBER realizó en El Salvador conferencia sobre alimentación saludable

FUNIBER realizó en El Salvador conferencia sobre alimentación saludable

FUNIBER organizó, el 24 de octubre en San Salvador (El Salvador), una conferencia sobre cómo seguir una alimentación saludable

La ponencia, titulada “Pautas nutricionales recomendadas para la salud”, fue impartida en el Hotel Crowne Plaza por el Dr. José Enrique Sirvent, Profesor del área de Nutrición y Deporte de FUNIBER*, con el objetivo de explicar qué alimentos y nutrientes debe contener una dieta para que sea considerada saludable.

José Enrique Sirvent es Doctor en Ciencia de los Alimentos y Máster Internacional e Interuniversitario en Nutrición y Dietética Aplicada.

Al encuentro asistieron médicos, nutricionistas, deportistas y docentes del área de la salud y del deporte interesados en profundizar sus conocimientos en el ámbito de la alimentación y la salud.

Durante la charla, el Dr. Sirvent explicó la diferencia que existe entre alimentos y nutrientes, cuáles son las funciones de los nutrientes y cuáles son esenciales para seguir una dieta sana y saludable, entre otros temas.

Una vez terminada la conferencia, el Director Ejecutivo de FUNIBER en El Salvador, Argenis Fuentes, presentó las Maestrías, Especializaciones y Doctorados que patrocina la Fundación en el área de Salud y Nutrición.

La jornada contó con la colaboración de Comédica, la Asociación de Nutricionistas y Dietistas de El Salvador (ASONDES), el Comité Olímpico de El Salvador y la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica de El Salvador (JVMP).

*Nota: José Enrique Sirvent forma parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER

Enlaces relacionados: