Inauguración exposición de Miró en República Dominicana

Inauguración exposición de Miró en República Dominicana

El 27 de enero se inaugura exposición de Miró con obras cedidas por FUNIBER en el Centro Cultural de España (CCE) en Santo Domingo (República Dominicana), a las 19:00 h.

La exposición del pintor español Joan Miró, organizada por el CCE, está compuesta por la colección “La Melodía Ácida”, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER.

“La Melodía Ácida” es una colección de 14 litografías que el pintor Joan Miró, realizó en 1980 para el libro “La Mélodie Acide” de Patrick Walberg, escritor dedicado a los pintores surrealistas y autor de varios textos sobre Miró. En esta serie, Miró establece un divertido juego de formas y colores, que parecen danzar al ritmo de una música imaginaria. “La Melodía Acida” de Miró “es concreta, rara y específica”, destaca el Dr. Federico Fernández Diez, curador de la Obra Cultural de FUNIBER.

Esta exposición forma parte de las actividades de colaboración que FUNIBER realiza junto al Centro Cultural España (CCE), con el apoyo de otras instituciones locales.

La entrada a la exposición es gratuita, y estará abierta al público de lunes a sábado, de 9:00 h. a 21:00 h., hasta el 4 de marzo 2017.

Para más información, pueden contactar con el Centro Cultural de España en Santo Domingo a través del teléfono 809-686-8212 o mediante el correo electrónico aecidcce@ccesd.org.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: