Exposición de Dalí llega al Campus de Ponferrada de la Universidad de León (España)

Exposición de Dalí llega al Campus de Ponferrada de la Universidad de León (España)

El próximo 2 de marzo se inaugura la exposición “Los Laureles del Éxito” de Salvador de Dalí, en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (España)

La exposición, que está organizada por la Universidad de León (ULE), se inaugurará a las 12:00 h. y contará con la participación de José Ramón Rodríguez, Vicerrector del Campus de Ponferrada de la ULE; Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE; Cesar Ordóñez, Director de Actividades Culturales de la ULE; y Federico Fernández, Director de la Obra Cultural de FUNIBER.

Después del éxito de asistencia a la exposición “Los Laureles del Éxito” de Dalí en la Universidad de León, esta se traslada al Campus de Ponferrada de dicha institución universitaria a partir del 2 de marzo hasta el 5 de abril de 2017.

Esta exposición, se suma a las 17 que ya se han podido visitar en la Universidad de León gracias a la colaboración existente con FUNIBER.

La muestra del pintor surrealista español, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por las series tituladas “El Cantar de los Cantares del Rey Salomón”,“50 años de Surrealismo”, y “Babaouo”.

Federico Fernández destaca que “las tres series evocan la creatividad de este polifacético artista conocido por sus impactantes y oníricas composiciones”, y añade que “esta exposición es la más completa e interesante de la obra gráfica de Dalí en el periodo culminante de su figura”.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar en el Campus de Ponferrada de la ULE hasta el 5 de abril, de lunes a viernes de 12:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 20:00 h.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: