FUNIBER realiza en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao charla acerca del cambio climático

FUNIBER realiza en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao charla acerca del cambio climático

FUNIBER organizó, el 8 de marzo, conferencia acerca de los efectos del cambio climático en las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) en la ciudad de La Vega (República Dominicana)

La jornada tuvo carácter formativo y estuvo destinada a docentes, colaboradores y estudiantes de la UCATECI interesados en profundizar sus conocimientos acerca del cambio climático. Asimismo, estuvieron presentes en el evento Maritza Josefina Estrella, Directora de la Escuela de Arquitectura de la UCATECE; y por parte de FUNIBER, Massiel Castro, Directora Ejecutiva; y Luz Rodríguez, Responsable de Comunicación.

La charla fue impartida por Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa & Clima (FEC), experta internacional en cambio climático.

En el transcurso de la exposición, Elvira Carles buscó concienciar a los asistentes que el cambio climático es un riesgo para nuestra sociedad y que el ser humano es uno de los mayores afectados por este acontecimiento. En este sentido, identificó las herramientas adecuadas para afrontar los compromisos y retos que implica, así como de qué manera mitigar los daños al medio ambiente.

Por otro lado, la Responsable de Comunicación de FUNIBER en República Dominicana, presentó la amplia variedad de Maestrías, Especializaciones y Doctorados que patrocina la Fundación en el área de Medio Ambiente. Además, explico a los asistentes la posibilidad de acogerse al Programa de Becas de Formación 2017 de FUNIBER para facilitar el acceso a dichos programas de postgrado.

Durante su estancia en República Dominicana, Elvira Carles también impartió otras conferencias acerca del cambio climático en Santiago de los Caballeros, en la Torre AIRD en Santo Domingo y en las instalaciones de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Enlaces relacionados: