Profesor de la red universitaria en la que colabora FUNIBER participa en eventos de IPMA en Lisboa (Portugal)

Profesor de la red universitaria en la que colabora FUNIBER participa en eventos de IPMA en Lisboa (Portugal)

El Dr. (c) Pablo Urquizó, Tutor de la red universitaria y Consultor del área de Proyectos de FUNIBER, participó en los eventos que organizó la International Project Management Association (IPMA) en Lisboa (Portugal) del 24 al 28 de marzo

Durante su estancia en la capital de Portugal, el Profesor de la red universitaria en la que colabora FUNIBER participó en distintos eventos organizados por IPMA, institución más importante a nivel mundial en materia de certificaciones de calidad en la gestión de proyectos.

El Tutor de la red universitaria y Consultor del área de Proyectos de FUNIBER estuvo presente en la reunión anual del Consejo de Directivos de dicha institución, donde el Dr. (c) Urquizó asistió en representación de la Asociación de Gestión de Proyectos del Uruguay (AGPU); y en el ciclo de conferencias “Meet the Experts – International Project Managment Conference”, donde participó en representación de FUNIBER y AGPU.

Durante el Consejo de Directivos de IPMA, se definieron los nuevos temas a desarrollar dentro de los objetivos establecidos para el año 2017 y se elaboró el plan de actividades anuales.

La jornada contó con la asistencia de profesionales del área de proyectos con carácter multidisciplinar procedentes de diversos países de los cinco continentes, que trabajan para ofrecer una formación de excelencia en la certificación de proyectos en todos sus niveles.

Por otro lado, la conferencia “Meet the Experts” también contó con la participación de profesionales especializados en el ámbito del diseño, gestión y dirección de proyectos, entre los que se encontraban representantes de la Asociación de Gestión de Proyectos de Argentina (AGPA) y la Asociación de Gestión de Proyectos de Uruguay (AGPU), organizaciones que forman parte de IPMA, así como Tutores del área de Proyectos de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER.

La asistencia de los tutores de la red universitaria de FUNIBER en este tipo de eventos es de vital importancia, ya que en ellos se comparten experiencias que posteriormente serán transferidas a los alumnos becados por la Fundación para aportar valor añadido a su proceso de aprendizaje.

El Dr. (c) Pablo Urquizó, Tutor de la red universitaria y Consultor en Proyectos de FUNIBER, es Ingeniero en Sistemas por la Universidad de la República del Uruguay (UDELAR) y también tiene la Maestría en Dirección Estratégica en TIC´s y la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos ambas tituladas por la Universidad de León (España). Actualmente, Urquizó se encuentra cursando el Doctorado en Proyectos por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

Enlaces relacionados: