FUNIBER firma convenio de colaboración académica con CLAEH

FUNIBER firma convenio de colaboración académica con CLAEH

El 22 de agosto, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) han firmado un acuerdo marco de colaboración académica en Uruguay

La firma del convenio ha contado con la participación del Director de FUNIBER en Uruguay, Roberto Alvarez; y el Rector de CLAEH, Andrés Lalanne.

La finalidad de este convenio es el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración entre FUNIBER y CLAEH en actividades de soporte científico y tecnológico, y de colaboración en proyectos en el ámbito internacional. En esta línea, ambas instituciones se comprometen a desarrollar en conjunto Proyectos de Cooperación Internacional; y en apoyar proyectos de Investigación Desarrollo e Innovación tanto nacional como internacional.

CLAEH es una universidad, reconocida como tal por el Estado uruguayo, sin fines de lucro, con una fuerte vocación de servicio público y regional, y con 60 años de presencia en el país suramericano. Sus fuertes lazos de intercambio y colaboración con organizaciones afines en América Latina y el Caribe han procurado aportar ideas para fortalecer el desarrollo regional, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Con este tipo de iniciativas, FUNIBER continúa contribuyendo con la formación de profesionales en Uruguay, y aportando al desarrollo científico y tecnológico de la región.

Enlaces relacionados: