FUNIBER impulsa la creación del proyecto FIDBAN

FUNIBER impulsa la creación del proyecto FIDBAN

Con el objetivo de conectar a inversores globales y a emprendedores nace el proyecto FIDBAN. FUNIBER juega un papel destacado siendo uno de los principales patronos.

 

El proyecto FIDBAN se presentó ayer en los salones del Hotel Real de Santander (España), ciudad que albergará su sede. Al acto de presentación, que se inició a las 19:30h, asistieron Santos Gracia, presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y Ángel Agudo, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, ambos patronos de FIDBAN, así como Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, cofundador de la innovadora empresa agroalimentaria Cascajares, quién fue uno de los ponentes.

Además de FUNIBER, FIDBAN también contará con otros patronos como la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN) y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN).

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) es una organización sin ánimo de lucro que trabajará por y para impulsar proyectos emprendedores rentables que requieran de financiación. Del mismo modo, será una ventana abierta a inversores de capital de todo el mundo que busquen nuevos proyectos innovadores. Tal y como ha asegurado Santos Gracia, presidente de FUNIBER: “FIDBAN generará oportunidades de negocio y empleo en Cantabria, y FUNIBER aportará su red internacional de contactos, ya que muchas veces se generan ideas e incluso se encuentra financiación, pero lo difícil es encontrar a las personas adecuadas con las que asociarse en cada país”.

FUNIBER impulsa el proyecto FIDBAN en Santander

Aunque FIDBAN estará radicada en Cantabria, su ámbito de influencia no será local. De hecho, tendrá presencia en 30 países de Europa y América. De esta forma, los proyectos emprendedores impulsados por FIDBAN y seleccionados en base a su rentabilidad, lograrán una visibilidad global, tendrán acceso a capitales de inversión especializados y aprovecharán las sinergias que se puedan generar con otros emprendedores de cualquier punto del mundo. FIDBAN hará posible que los emprendedores tengan a su alcance un ecosistema global de inversión, y puedan exponer su proyecto ante un Club Internacional de Inversores.

Los inversores participarán en los foros de forma presencial o en “streaming”. Para aquellos inversores que no puedan asistir a ninguna de estas dos modalidades, el foro quedará grabado en la plataforma de FIDBAN, por lo que se pueden revisar los proyectos seleccionados siempre que lo necesiten. Cuando el inversor muestre interés por un proyecto en concreto, se iniciará entonces la fase de negociación entre inversor y emprendedor. FIDBAN cuenta ya con 11 proyectos de emprendedores.

FUNIBER cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de I+D+i. La innovación continua es una constante en la Fundación Universitaria Iberoamericana, que apuesta por la investigación interdisciplinar en las distintas áreas de conocimiento en las que trabaja. En cuanto a los proyectos de cooperación internacional, gracias a la experiencia internacional de FUNIBER, desde 2002 la fundación transfiere conocimiento, tecnología, capital humano y social con el objetivo de  colaborar y cooperar en aspectos tan relevantes como la reducción de la malnutrición, o el incremento de la democracia como base de la igualdad y la justicia.

 Noticias relacionadas: