Más de un centenar de ilustraciones de La Divina Comedia de Dalí se expondrán en México

Más de un centenar de ilustraciones de La Divina Comedia de Dalí se expondrán en México

El próximo jueves, 9 de noviembre, el Museo Internacional del Barroco, situado en Puebla de Zaragoza (México), inaugura la exposición “La Divina Comedia” formada por ilustraciones del artista español Salvador Dalí pertenecientes a la Obra Cultural de FUNIBER.

El mexicano Museo Internacional del Barroco acogerá del 14 de noviembre de 2017 al 15 de enero de 2018, la exposición La Divina Comedia del irrepetible Salvador Dalí. Más de 100 obras, divididas en tres series de treinta y tres ilustraciones, viajarán hasta Puebla de Zaragoza (México).

La inauguración de la exposición tendrá lugar a las 18:30h y congregará a representantes de FUNIBER México, de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), así como a autoridades del Museo Internacional del Barroco.

La Divina Comedia de Dalí retrata los tres cantos del poema de Dante Alighieri en el que se contienen el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Dalí tardó cinco años en concluir esta colección de ilustraciones, por lo que según declaró, fue uno de los proyectos más importantes de su carrera. Esta obra fue un encargo que el gobierno italiano hizo al artista surrealista en 1965 para conmemorar el 700 aniversario del nacimiento de Dante.

La obra La Divina Comedia forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, y ya ha sido expuesta en numerosos países como Colombia, El Salvador, Guatemala o España. Esta es la primera vez que recala en tierras mexicanas, así que será una buena oportunidad para descubrirla.

Enlaces relacionados: