La segunda ronda de inversores de FIDBAN se podrá seguir a través de Youtube

La segunda ronda de inversores de FIDBAN se podrá seguir a través de Youtube
la-segunda-ronda-de-inversores-de-fidban-se-podra-seguir-a-traves-de-youtube

El lunes 26 de marzo a las 19h hora española se celebrará en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la segunda ronda de inversores de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN). El evento, en el que se presentarán seis interesantes proyectos empresariales, uno de ellos procedente de Bolivia, se ha podido seguir también en streaming por el canal de Youtube de FIDBAN. También se podrá seguir en directo desde los clubes de inversores constituidos en Chile, Guatemala y El Salvador. Éste último abrirá el acto con una comunicación en directo a los inversores reunidos en Cantabria (España).

A la segunda ronda de inversores de FIDBAN, fundación cuya extensión por Latinoamérica se reforzará próximamente con la fundación de capítulos en Argentina y Uruguay, se podrá tener acceso desde cualquiera de los más de 30 países, de América Latina, África y Asia, en los que está presentes FUNIBER. Además del canal de youTube, tanto las presentaciones en video como los proyectos presentados en pdf, estarán disponibles en el apartado Inversores de la plataforma web de FIDBAN (www.fidban.com).

Segunda Ronda de Inversores

En esta segunda ronda, FIDBAN mantiene la diversidad de los seis proyectos finalistas, así como las demandas de cantidades a invertir para cada una de las iniciativas, que oscila entre los 100.000 y el millón de euros.

Cada promotor dispondrá de 10 minutos para explicar su idea de negocio y cinco minutos adicionales para responder las preguntas de los inversores participantes. Una vez finalizadas las seis exposiciones, FIDBAN pondrá a disposición de los emprendedores los medios para poder participar en una sesión de networking, en la que podrán cerrar convenios y acuerdos de cooperación.

Los proyectos

Las iniciativas que se darán a conocer en esta segunda ronda incluyen los siguientes proyectos:

  • Fotolibre: Desarrollo para la venta de productos personalizados usando WhatsApp como medio de comunicación con el cliente.
  • Ucobolts: Propuesta industrial para mejorar el aislamiento de las tuberías usando un diseño de abrazadera de última generación.
  • Wooorker: Una novedosa plataforma gamificada de búsqueda de empleo en internet.
  • Loocked: La primera Start-up independiente vinculada a servicios de alquiler de viviendas, que busca proteger al inquilino pero garantizando también la seguridad del propietario.
  • Creación de una “Escuela de Líderes” en Vega de Pas: Proyecto que combina elementos educativos con la promoción y desarrollo de un modelo de turismo rural sostenible en la Vega de Pas (Cantabria, España).
  • Satelitaxi: Sistema que busca convertir la flota de taxis de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en un medio de transporte seguro mediante la localización por GPS. Es el primer proyecto boliviano en FIDBAN.

Los seis proyectos finalistas han sido seleccionados tras un minucioso análisis llevado a cabo por el Comité Técnico de FIDBAN, compuesto por profesionales de reconocido prestigio. En esta segunda ronda se dará la bienvenida al capítulo de FIDBAN El Salvador. Además de por el canal de Youtube de FIDBAN, el evento también podrá ser seguido en directo desde los clubes de inversores constituidos en Chile, Guatemala y en tierras salvadoreñas. Los vídeos de las presentaciones y toda la información sobre los proyectos presentados estarán disponibles en el apartado Inversores de la página web de FIDBAN.

La primera ronda

La primera ronda de inversores se celebró el pasado 11 de diciembre, con la presencia de medio centenar de empresarios, y la presentación de los primeros seis primeros proyectos del programa FIDBAN.

La Fundación seguirá expandiéndose en Latinoamérica con la próxima fundación de capítulos en Uruguay y Argentina. Entre los patronos de FIDBAN se encuentran la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN) y UNEATLANTICO, cuyo rector Rubén Calderón, es también el presidente de la Fundación.