La colección “Las Cenas de Gala”, de Salvador Dalí, llega a Talca

La colección “Las Cenas de Gala”, de Salvador Dalí, llega a Talca
El próximo 3 se septiembre se llevará a cabo en la Corte de Apelaciones de Talca la inauguración de la exposición “Las Cenas de Gala”, del célebre pintos español Salvador Dalí. La exposición, patrocinada por FUNIBER,  se podrá visitar hasta el 15 de setiembre en las instalaciones del tribunal de alzada de Talca.

El próximo 3 se septiembre se llevará a cabo en la Corte de Apelaciones de Talca la inauguración de la exposición “Las Cenas de Gala”, del célebre pintor español Salvador Dalí. La exposición, patrocinada por FUNIBER, se podrá visitar hasta el 15 de setiembre en las instalaciones del tribunal de alzada de Talca.

“Las Cenas de Gala” es una serie de 12 obras que el artista español creó siguiendo una técnica similar a la del fotomontaje. Dalí trabajó conjuntamente con los cocineros del restaurante parisino Maxim’s para elaborar este recetario surrealista, para el que el artista se inspiró en las famosas cenas de gala que tenían lugar en el local de la capital francesa.

La ceremonia de inauguración contará con la participación de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, Olga Morales; y del director de la sede de FUNIBER en tierras chilenas, Pablo Eisendecher.

“Las Cenas de Gala” se podrá visitar de forma gratuita en la Corte de Apelaciones de Talca desde el 3 hasta el 15 de septiembre, de 8 a 14h.

Enlaces relacionados:

Inauguración de la colección “El Entierro del Conde Orgaz”, de Picasso, en Rancagua

Las colecciones de Dalí “Los sueños caprichosos de Pantagruel” y “Las cenas de Gala” llegan a Chile