FUNIBER y la Universidad Europea del Atlántico firman un acuerdo con la Universidad de La Frontera (UFRO)

FUNIBER y la Universidad Europea del Atlántico firman un acuerdo con la Universidad de La Frontera (UFRO)

FUNIBER y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) firmaron, el pasado 24 de octubre, un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera (UFRO).

El acuerdo establecido con la UFRO, a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, pretende profundizar en el intercambio de estudiantes de carreras afines entre ambas universidades o trabajar en un programa de doble titulación, pudiendo culminar los estudios en España a través de UNEATLANTICO o Chile a través de la UFRO.

A este objetivo principal se le suma la asistencia en el desarrollo de programas académicos y profesionales; intercambio de publicaciones de informes de investigación y el intercambio de personal académico superior y especialistas en el área de su competencia académica, investigadora y/o profesional.

En la firma del acuerdo estuvo presente Pablo Eisendecher, director de la sede de FUNIBER en Chile. También Rubén Calderón Iglesias, Rector de la Universidad Europea del Atlántico, que se pronunció en relación al acuerdo afirmando que: “Estamos muy entusiasmados de que nuestros estudiantes vengan a estudiar aquí y que estudiantes de la UFRO vayan a estudiar con nosotros, incluso que puedan tener doble graduación. El objetivo es poder estar vinculados como universidades y profundizar en posibles vías de colaboración, proyectos, e I+D+i”

Por su parte, Rodolfo Pihán, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, detalló “Como Facultad seguiremos dando pasos hacia la internacionalización y estamos firmemente convencidos que este es el camino, ya que de manera consistente hemos podido constatar los resultados, especialmente en nuestros programas de postgrado”.

 

Noticias relacionadas: