FUNIBER Y UNEATLANTICO firman convenio de colaboración con EATRI

FUNIBER Y UNEATLANTICO firman convenio de colaboración con EATRI

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), junto con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), firmaron el pasado 6 de noviembre un convenio de colaboración con el Instituto Profesional EATRI, organismo de educación superior dedicado a formar profesionales en las áreas de traducción e interpretación en lenguas extranjeras.

A la firma del convenio asistieron Pablo Eisendecher Bertín, director de la sede de FUNIBER en Chile, y la Dra. Silvia Aparicio Obregón, Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico. Por parte de EATRI asistieron Sergio Thiers Silva, rector del Instituto Profesional, y Pía Torrealba, directora académica de EATRI.

El objetivo de este convenio de colaboración es fortalecer el perfeccionamiento de los docentes y alumnado del Instituto Profesional EATRI, mediante la colaboración con FUNIBER. Esta colaboración se basa principalmente en dos aspectos; por una parte, el programa de becas de FUNIBER, que especialmente apoyará a los docentes con los programas de Master in Teaching English as a Foreign Language y el programa de Doctorado en Educación; por otro lado, se favorecerá la movilidad, tanto para docentes como para alumnos, del Instituto Profesional EATRI y la Universidad Europea del Atlántico, que forma parte de la red Universitaria con la que FUNIBER colabora.

FUNIBER Y UNEATLANTICO firman convenio con Instituto Profesional EATRI

Una de las primeras acciones desarrolladas fue la sesión informativa realizada por la Dra. Silvia Aparicio Obregón al alumnado de Traducción e Interpretación del Instituto Profesional EATRI. En esta sesión se describió el plan académico de la Universidad Europea del Atlántico y se informó de la opción de intercambios que recientemente se acordó para ellos.

La Escuela Americana de Traductores e Intérpretes (EATRI) inició sus actividades en 1970, impartiendo la carrera de Traductor e Intérprete en Inglés y/o Francés y/o Alemán. Actualmente, es uno de los referentes en Chile en el área de traducción.

Noticias relacionadas: