FUNIBER organiza concierto del pianista José Luis Nieto en Guayaquil

FUNIBER organiza concierto del pianista José Luis Nieto en Guayaquil

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza, el próximo 29 de marzo a las 20:00 horas, un concierto del panista José Luis Nieto, que interpretará la Suite Iberia del compositor y pianista español Isaac Albéniz en el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil (Ecuador).

José Luis Nieto, considerado uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación, se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. En este último tuvo la oportunidad de trabajar bajo la tutela de pianistas célebres como Mikhail Voskressensky o Victor Merzhanov.

Nieto ha actuado en las más significativas instituciones musicales del mundo, destacando sus conciertos en Rusia, Nueva York y diversos países de Europa, Medio oriente y América Latina, lo que le ha hecho adquirir un gran bagaje profesional, que se ve reflejado en la publicación de sus ocho trabajos discográficos que han recibido un notable reconocimiento de la crítica especializada. José Luis Nieto es uno de los grandes referentes como concertista internacional, y en enero de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

La Suite Iberia está considerada la mejor composición española para piano y una de las mayores obras musicales de todos los tiempos. El compositor español Isaac Albéniz se inspiró en diversos lugares de la geografía española para elaborar esta obra maestra. Consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspiradas la mayoría por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés.

Este concierto, junto a otros que se desarrollarán en diversos países de Latinoamérica, es una iniciativa de la Obra Cultural de FUNIBER. El acceso es gratuito, pero para asistir es necesario confirmar asistencia con antelación enviando un correo electrónico a ecuador@funiber.org  o contactando con la sede de FUNIBER a través del número de teléfono +59342682721