Inauguración de la exposición “Del capricho al disparate” en la Universidad Autónoma De Campeche

Inauguración de la exposición “Del capricho al disparate” en la Universidad Autónoma De Campeche

El próximo 28 de mayo a las 19:00h se inaugura la exposición “Del capricho al disparate” de Francisco de Goya y Salvador Dalí patrocinada por FUNIBER a través de su obra cultural, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Campeche.

La muestra “Goya y Dalí: Del Capricho al Disparate” está conformada por 80 grabados de los pintores españoles Goya y Dalí, y refleja la compleja genialidad del arte de Goya y el universo surreal, que Dalí integró en perfecta armonía con las escenas de los caprichos goyescos.

Federico Fernández, director de la Obra Cultural de FUNIBER y curador de la exposición, describe que “Dalí, transformando en surrealistas los Caprichos, no hace otra cosa que convertirlos en Disparates, operación que Goya habría realizado previamente al construir sus Disparates a partir de la acumulación de elementos heredados de su repertorio gráfico, dejándolos desprovistos de su sentido historial al igual que Dalí hace con sus Caprichos”.

La exposición se podrá visitar desde el 28 de mayo hasta el 24 de junio, en el Centro Universitario de Exposiciones, ubicado en la Universidad Autónoma de Campeche.

La colección, que forma parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ha sido cedida para su exposición.

Noticias relacionadas: