Éxito de asistencia en la inauguración de la exposición “Del capricho al disparate” en la Universidad Autónoma de Campeche

Éxito de asistencia en la inauguración de la exposición “Del capricho al disparate” en la Universidad Autónoma de Campeche

El pasado 28 de mayo se inauguró con éxito la exposición “Del capricho al disparate” de Francisco de Goya y Salvador Dalí en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Campeche.

El evento, cuyas obras fueron cedidas por FUNIBER, se realizó conjuntamente con la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), y la Universidad Autónoma de Campeche, en el marco del convenio de colaboración entre dichas instituciones. Realizaron el corte del listón inaugural la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno; el Dr. Luis Alonso Dzul López, Rector de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México); Cindy Rossina Saravia López, rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); Ricardo Media Farfán, Secretario de Educación del Estado de Campeche; y Delio Carrillo Pérez, Secretario de Cultura del Estado de Campeche.

La muestra “Goya y Dalí: Del Capricho al Disparate” está conformada por 80 grabados de Francisco de Goya “Los Caprichos” convertidos en la obra surrealista de “Los Disparates” creados por Salvador Dalí entre 1973 y 1977. La obra refleja la compleja genialidad del arte de Goya y el universo surreal, que Dalí integró en perfecta armonía con las escenas de los caprichos goyescos.

De forma gratuita, el público podrá visitar la exposición “Del capricho al disparate” cedida por la Obra Cultural de FUNIBER desde el 28 de mayo hasta el 24 de junio, en el Centro Universitario de Exposiciones, ubicado en la Universidad Autónoma de Campeche.

La colección, que forma parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ha sido cedida para su exposición.

Noticias relacionadas: