FUNIBER y el IICA firman convenio de colaboración en Costa Rica

FUNIBER y el IICA firman convenio de colaboración en Costa Rica

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron, el 16 de julio, un convenio de colaboración.

En la firma estuvieron presentes, por parte de FUNIBER, la Directora ejecutiva de la fundación en Costa Rica, Claribet Morera Brenes; y por parte del IICA, su Director General, Manuel Otero Justo.

El objetivo de este convenio es establecer las bases para una cooperación mutua entre ambas instituciones, y cuyo principal objetivo es facilitar el acceso de los trabajadores y/o colaboradores del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) a las becas de formación de FUNIBER  que les permitirían acceder a las maestrías, licenciaturas, doctorados y especializaciones patrocinadas por la fundación.

En concreto, FUNIBER se compromete a otorgar 50 becas parciales en cada uno de los países de Iberoamérica donde el IICA considere oportuno realizar acciones formativas concretas.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es el Organismo Internacional Especializado en Agricultura del Sistema Interamericano; con una trayectoria de más de 75 años, tiene como objetivo estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación.

Con este tipo de convenios, FUNIBER sigue apostando por establecer alianzas estratégicas con instituciones, para fomentar y promover actividades vinculadas a la formación superior de calidad, que permitan el crecimiento y desarrollo de la población.

Tal y como afirmó Claribet Morera durante el encuentro “El conocimiento debe ser puesto al alcance de todos, sin que el factor económico ni la distancia constituyan una barrera”.

Noticias relacionadas: