FUNIBER participa en congreso sobre educación infantil junto a Editorial Anaya en El Salvador

FUNIBER participa en congreso sobre educación infantil junto a Editorial Anaya en El Salvador

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participó, los días 11 y 12 de julio, en el Congreso “Nuevas tendencias y desafíos para optimizar y potenciar el aprendizaje en educación inicial e infantil”, que tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) de El Salvador.

Durante el evento, el Dr. Juan Luis Martín, profesor de la Universidad Europea del Atlántico y de la Universidad Internacional Iberoamericana, ambas instituciones pertenecientes a la  red universitaria con la que FUNIBER colabora, ofreció dos conferencias dirigidas a profesores y directores de centros escolares.

El día 11 de julio, el Dr. Martín realizó la conferencia “Importancia de la familia en el desarrollo psicológico infantil”, a la que asistieron docentes y directores de colegios.

El día 12 de julio, ofreció la ponencia “Parentalidad Positiva”, dirigida exclusivamente a especialistas docentes de los proyectos ABNAJEDUCA.

El Dr. Juan Luis Martín es Doctor en Psicología, Máster en Salud Mental, profesor asociado en la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI)  y director académico de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación, de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO).

Durante el Congreso, al que asistieron unos 80 profesionales docentes y directores de centros escolares, Alejandro Herrera, coordinador académico de FUNIBER en El Salvador, describió los diversos proyectos de cooperación y culturales que promueve la Fundación Universitaria Iberoamericana.

También presentó el Programa de Becas de FUNIBER que facilita a la sociedad salvadoreña el poder cursar licenciaturasmaestrías, especializaciones, y doctorados de la mano de las instituciones de la red universitaria con la que FUNIBER colabora.

El Congreso finalizó con el desarrollo de diversos talleres para trabajar con las diferentes metodologías educativas en primera infancia. Desde el noticiero TCS Noticias del Canal 6 realizaron un reportaje sobre el Congreso, en el que entrevistaron a Alejandro Herrera y al Dr. Juan Luis Martin, aportando ambos su visión sobre las nuevas tendencias en educación infantil.

A continuación enlazamos el reportaje, que amplía información sobre el congreso y las conferencias del Dr. Juan Luis Martín:

 

 

El Dr. Juan Luis Martín, aprovechando su visita a El Salvador, impartió dos conferencias más: El día 8 de julio, tuvo lugar la ponencia “La importancia de la familia en el desarrollo psicológico infantil” en el Hotel Tolteka Santa Ana; y el día 9 de julio, impartió “La influencia del contexto familiar en el desarrollo socioemocional” en el Hotel Best Western San Salvador. Ambas conferencias iban dirigidas a profesionales de la psicología.