El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, será testigo de honor de la constitución del CICUIDT

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, será testigo de honor de la constitución del CICUIDT
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, será testigo de honor de la constitución del CICUIDT

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), como miembro del patronato de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), formará parte del Consorcio Iberoamericano de Centros y Unidades de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CICUIDT), que también contará con el respaldo de la Universidad Europea del Atlántico, CITICAN y FIDBAN.

La constitución del Consorcio tendrá como testigo de honor a Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. La propuesta le fue trasmitida al presidente del Gobierno regional por Miguel Ángel López Flores, director de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (Technopoli) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, durante la reunión mantenida este lunes, y en la que estuvo acompañado por el presidente de FUNIBER, Santos Gracia.

El Instituto Politécnico Nacional, representado por la Unidad de Desarrollo Tecnológico (Technopoli), forma parte, junto a la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), con sede en Campeche, del Capítulo de FIDBAN en México. Actualmente se prepara una ronda de inversores con participación de los principales empresarios mexicanos, para presentar proyectos de emprendedores mexicanos surgidos al amparo del ‘politécnico’. El profesor López Flores destacó la importancia de la colaboración técnica de FIDBAN, la fundación en la que participa el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan, para la organización de encuentros emprendedores-inversores y la globalización del emprendurismo.

Santos Gracia, presidente de FUNIBER, destacó la proyección de Cantabria en el exterior, sobre todo en Latinoamérica, gracias al trabajo desarrollado por FIDBAN, que cuenta ya con presencia propia en Argentina, El Salvador, Guatemala, Chile, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Brasil, Bolivia, Paraguay, Honduras y Angola.