El pasado 9 de diciembre a las 19:00 se inauguró la exposición “Del capricho al disparate” de Francisco de Goya y Salvador Dalí en las instalaciones del Museo para la Identidad Nacional (MIN) de Tegucigalpa (Honduras).
La colección “Goya y Dalí: Del Capricho al Disparate” está compuesta por 80 grabados de los pintores españoles Goya y Dalí, y refleja la compleja genialidad del arte de Goya y el universo surreal, que Dalí integró en perfecta armonía con las escenas de los caprichos goyescos.
En el acto de inauguración participaron: Eva Carolina Gómez, Directora Ejecutiva del Museo para la Identidad Nacional (MIN); Celia Argüello, del banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); el Embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick de la Vega; y la Directora Ejecutiva de FUNIBER, Brenda Raudales.
También se contó con la presencia del embajador de Japón en Honduras, Norio Fukuta; su esposa, Junko Fukuta; y Directores del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.
La exposición está patrocinada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a través de la Obra Cultural de FUNIBER, que tiene el objetivo de difundir la cultura y el conocimiento a través de sus exposiciones itinerantes.
La Exposición podrá visitarse de manera gratuita desde el 10 de diciembre del 2019 hasta el 14 de febrero del 2020, y estará abierta al público en general en las instalaciones del Museo para la Identidad Nacional (MIN) en la ciudad de Tegucigalpa.