El pianista José Luis Nieto ofrecerá gira por México y República Dominicana

El pianista José Luis Nieto ofrecerá gira por México y República Dominicana

El próximo 18 de marzo, el pianista español José Luis Nieto iniciará su gira en México, que finalizará en República Dominicana el 2 de abril. Durante esta gira, José Luis Nieto ofrecerá conciertos y conferencias por distintas ciudades de México, y por Santo Domingo.

José Luis Nieto, considerado uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación, se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. Ha publicado ocho trabajos discográficos con gran éxito entre la crítica especializada, el último recientementeque recoge la grabación en vivo del concierto que el pianista realizó en la Laeiszhalle – Elbphilharmonie de Hamburgo

 

Los conciertos y conferencias que ofrecerá el pianista son los siguientes:

 

Además de estos eventos, están previstas varias charlas dirigidas a docentes de música de algunos colegios de Puebla y Ciudad de México, y a estudiantes del conservatorio de Música de Santo Domingo.

La gira de José Luis Nieto está patrocinada por la Obra Cultural de FUNIBER, que muestra una vez más su compromiso con la difusión de la cultura y del conocimiento, buscando llegar a toda la población hondureña, sin exclusiones ni restricciones.

La Obra cultural de FUNIBER destaca la importancia y la relación de la música con la cultura y la sociedad humana, cambiando junto a ésta desde sus principios, y siendo un medio de expresión, no solo de emociones y sentimientos, sino también de una forma de vivir. Por ello, promueve conciertos por todo el mundo de célebres compositores españoles interpretados por músicos excelentes como el pianista José Luis Nieto.