FUNIBER realiza webinar sobre hábitos saludables tras el confinamiento por el Coronavirus

FUNIBER realiza webinar sobre hábitos saludables tras el confinamiento por el Coronavirus

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) llevó a cabo, el pasado 14 de mayo, el webinar “Coronavirus y hábitos saludables: ¿Vamos por el buen camino?” a través de Google Meet.

El evento fue organizado por el Dr. Carlos Lago, coordinador del Servicio de Actividad Física y Deportes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), institución perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

El Webinar fue impartido por cuatro docentes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), expertas en las áreas de deporte, nutrición y psicología, quienes aportaron, en cada una de sus charlas, diferentes perspectivas y reflexiones para afrontar el desconfinamiento mediante hábitos saludables:

Mireia Peláez es Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y experta en ejercicio físico y salud.

Andrea Corrales es Doctora en Biomedicina. Máster en Biología Molecular y Biomedicina y Máster en Psicología del Deporte de la SIPD.

Mariacarla Martí es psicóloga, investigadora y profesora universitaria. Graduada en Psicología, Máster en Educación por el Arte y Diplomada en Pedagogía y Psicología del Arte por ISA.

Ana Gabriela Espinosa es nutrióloga, experta en educación nutricional en personas con sobrepeso, obesidad y diabetes. Doctoranda en Nutrición.

Los estudiantes que asistieron al webinar, moderado por el Dr. Carlos Lago, pudieron resolver dudas mediante preguntas concretas a las ponentes, y expresaron su agradecimiento por este tipo de iniciativas.

A través de la red universitaria con la que colabora, FUNIBER sigue apostando por facilitar el acceso a una educación superior de calidad, y al alcance de toda la población, adaptando los recursos y acciones a la situación actual provocada por la pandemia del COVID19.