Éxito de participación en la primera ronda virtual organizada por FIDBAN

Éxito de participación en la primera ronda virtual organizada por FIDBAN

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), como miembro del patronato de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), participó en la primera ronda de inversores de FIDBAN de 2020, que tuvo lugar el 9 de junio de forma virtual a través de la plataforma Google Meet.

Se presentaron cuatro proyectos relacionados con el sector digital aplicado al consumo ecológico, la educación, la dependencia y el turismo cultural. Tras la exposición de cada proyecto se abrió un tiempo para preguntas, con una activa participación por parte de los inversores, que siguieron la ronda en directo.

FIDBAN es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital.

La plataforma Google Meet, utilizada por FUNIBER y la red universitaria con la que colabora para mantener la actividad académica durante el estado de alarma derivado de la pandemia del Coronavirus COVID-19, ofrece nuevas formas de comunicación para el desarrollo de las actividades de FIDBAN en la nueva normalidad.

Se está preparando para el próximo mes de septiembre una ronda internacional de inversores, que incluiría proyectos de Bolivia, Chile, Panamá, El Salvador y Argentina, y que será coordinada desde Cantabria.

Todas las rondas de inversores planificadas para 2020 se llevarán a cabo de forma virtual, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de seguridad en los desplazamientos y reuniones para evitar posibles rebrotes.

Con los cuatro proyectos seleccionadas para la 9ª ronda, la primera de 2020, ya son un total de 40 emprendedores los que han confiado en FIDBAN para acceder a financiación para desarrollar sus proyectos.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), junto a UNEATLANTICO, el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y el Gobierno de Cantabria a través de Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), integran el Patronato de FIDBAN, el Business Angels sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad desde Cantabria (España) y que cuenta ya con presencia en Santander, Torrelavega, 14 países de Latinoamérica y Angola.