Gregorio Urriola presenta con éxito webinar sobre seguridad alimentaria en la etapa post pandemia

Gregorio Urriola presenta con éxito webinar sobre seguridad alimentaria en la etapa post pandemia

El director de FUNIBER en Panamá, Gregorio Urriola Candanedo, llevó a cabo, el jueves 27 de agosto, el webinar “Economía post pandemia, ODS y Seguridad alimentaria. ¿Dónde estamos y hacia dónde deberíamos ir?

El evento se realizó en coordinación con el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Tecnológica de Panamá (CITT-UTP), universidad pública panameña con la cual FUNIBER mantiene acuerdos estratégicos, así como con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá.

Participaron en el webinar más de 120 personas; expertos en temas agronómicos, ambientales y alimentarios. La presentación estuvo a cargo del Dr. Wesley Tejedor, vicerrector de investigación y postgrado de la UTP, y del Ministro Consejero de Agricultura de la República de Panamá, Carlos Salcedo. Los comentarios de la ponencia del Dr. Urriola estuvieron a cargo del Director de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), el Dr. Raúl Saucedo Alderete.

La conferencia tenía como objetivo sensibilizar a los participantes sobre los problemas que envuelven actualmente al sector alimentario; durante la pandemia y los impactos previsibles para la reactivación económica y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo (ODS).

El conferencista hizo un diagnóstico de la situación actual y realizó algunas inferencias sobre el futuro post-pandemia, resaltando la necesidad de diseñar políticas económicas de corte neokeyseiano, y apoyados en la Economía de la Innovación.

También describió ejercicios de planificación territorial que en Panamá ya adelanta el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO), otra institución con la que FUNIBER mantiene alianzas estratégicas, o propuestas como la que ha elaborado el Grupo Cuidemos a Panamá, iniciativa cívica que viene desarrollando talleres de liderazgo y empoderamiento ciudadano, de las que Urriola Candanedo ha sido un impulsor.