Próximo webinar sobre las estrategias para la prevención y reducción de la obesidad infantil

Próximo webinar sobre las estrategias para la prevención y reducción de la obesidad infantil

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) llevará a cabo, el próximo 28 de octubre, el webinar “Estrategias para la prevención y reducción de la obesidad infantil”, que será impartido por la Dra. Mercedes Briones.

La Dra. Mercedes Briones es Doctora Internacional en Nutrición Infantil por la Universidad de Granada. Su carrera universitaria y científica la ha llevado a vivir en países como Inglaterra (Universidad de Reading), Francia (AgroParis Tech) o Guatemala (Universidad Mariano Gálvez).

Actualmente es docente de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora. La Dra. Briones cuenta con numerosas publicaciones e intervenciones en revistas científicas y congresos internacionales sobre nutrición infantil.

Durante la ponencia, la Dra. Briones ofrecerá una visión global sobre la situación actual de la obesidad infantil, poniendo el foco en sus causas y consecuencias sobre la salud a corto y largo plazo. También analizará las políticas implantadas en distintas partes del mundo que han tenido éxito en rebajar las alarmantes cifras de obesidad en niños, y propondrá estrategias eficaces y aplicables para fomentar una correcta alimentación entre los más pequeños, y así alcanzar unos objetivos de normopeso.

El webinar será transmitido en directo en cada país en los que FUNIBER tiene presencia. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.

La conferencia es gratuita y de acceso abierto a todas aquellas personas interesadas en la temática, se dirige especialmente a estudiantes de los programas formativos del área de Salud y Nutrición.

Para participar, es necesario inscribirse en el siguiente enlace:

Inscripción al Webinar “Estrategias para la prevención y reducción de la obesidad infantil”

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar