FUNIBER y la Universidad de Lima firman convenio de cooperación

FUNIBER y la Universidad de Lima firman convenio de cooperación

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad de Lima firmaron, el 25 de noviembre, un convenio de colaboración.

El objetivo del convenio es participar de forma conjunta en actividades de cooperación que fortalezcan el debate integral, teniendo como eje la cultura, la ciencia y la educación, desde una perspectiva multidisciplinaria para tender puentes a puertas del 200 Aniversario de la Independencia de Perú.

El convenio, que tendrá una vigencia de 2021 a 2026, contempla alianzas para asumir nuevos retos en los campos de la investigación, la docencia, la extensión universitaria y la cooperación cultural.

Realizaron la firma del acuerdo, de forma virtual, Jose Luis Herrera Palma, director de FUNIBER en Perú, y el Dr. Oscar Quezada, Rector de la Universidad de Lima.

También estuvieron presentes Alejandra Jauregui, directora del Centro Cultural de la Universidad de Lima, y Paola Vañó, directora de la Obra cultural de FUNIBER en Perú, así como autoridades de ambas entidades, que se sumaron al encuentro virtual.

Para la firma del acuerdo se ha tomado como antecedente el trabajo conjunto para la organización durante dos años consecutivos de las muestras internacionales: Dalí frente a Miró (2018) y Antoni Tàpies y la colección Barbarà (2019) de la Obra Cultural de FUNIBER, que fueron exhibidas con gran éxito en la galería del Centro Cultural de la Universidad de Lima.

Desde hace casi una década, por parte de la Obra cultural de FUNIBER se han realizado diferentes exposiciones de arte español del siglo XX de los artistas de vanguardia más influyentes en la historia del arte, como Dalí, Picasso, o Miró, con actividades de acceso gratuito a todos los públicos, así como conciertos, formaciones, o conferencias.

Además de la continuidad de la cooperación cultural, el convenio recoge el fomento de actividades vinculadas a la formación permanente, la cooperación tecnológica, así como proyectos de cooperación técnica internacional, potenciando la participación de empresas y de otras entidades para conseguir una máxima incidencia en los procesos de transformación y mejora en el país.