Comienza la cuenta atrás para el Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones

Comienza la cuenta atrás para el Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones

Este viernes comenzará, en modalidad virtual, el 7º Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte, y el 5º Congreso de Salud y Ejercicio Físico.

El Congreso contará con algunos cambios respecto al programa inicial. Los ponentes Paulino Granero, Avery Faigenbaum y Tamara Rial no podrán finalmente estar presentes.

Al evento se han incorporado tres nuevos conferencistas. Por un lado, Ismael Camenforte, que ejerce de preparador físico en la Selección de Fútbol de Dinamarca, explicará en su ponencia, programada para el próximo 10 de abril, la carga de entrenamiento imprescindible en el fútbol.

También participará en el congreso el fisioterapeuta del equipo médico de las hermanas Williams, Rubén Mateu. En su charla titulada “Combinar evidencia científica y clínica para alcanzar el éxito en el alto rendimiento durante el periodo de competición” comentará a los asistentes la importancia de lograr el mayor rendimiento en competiciones de alto nivel, como el circuito de la ATP.

También estará presente la Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del deporte, Mireia Peláez, cuya ponencia se centrará en el entrenamiento del suelo pélvico.

El evento es fruto de la organización conjunta de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), y Jam Sports, como resultado del convenio de colaboración firmado entre las tres instituciones.

El Congreso constará de 3 áreas temáticas diferenciadas (Recovery, Prevention y Performance) relacionadas con la salud preventiva, la atención terapéutica, y la readaptación para la prevención de lesiones.

FUNIBER, a través de la red de universidades con la que colabora, continúa su compromiso con la divulgación del conocimiento y la investigación científica en el ámbito del Deporte, para llegar al mayor número de países posibles.