Nuevo encuentro del proyecto LOVEDISTANCE

Nuevo encuentro del proyecto LOVEDISTANCE
Los días 11 y 13 de mayo 2021 se celebró la reunión intermedia del proyecto europeo Erasmus + LOVEDISTANCE, coordinada por el Instituto Politécnico de Oporto.

Los días 11 y 13 de mayo 2021 se celebró la reunión intermedia del proyecto europeo Erasmus + LOVEDISTANCE, coordinada por el Instituto Politécnico de Oporto.

El proyecto plantea como principal objetivo el desarrollo de la educación a distancia en Georgia e Israel, como respuesta a dificultades de acceso a la educación superior para algunos grupos minoritarios. Por el momento se detectaron en estos dos países los siguientes grupos como prioritarios para el proyecto: estudiantes-trabajadores, mujeres pertenecientes a grupos religiosos, grupos ultra-ortodoxos, refugiados y refugiadas.

En esta reunión, el coordinador local del proyecto para FUNIBER, Thomas Prola, presentó los resultados del paquete de trabajo 2 (WP2), en el cual FUNIBER desarrolló un campus virtual y diferentes formaciones para profesores y personal administrativo de universidades de Israel y Georgia.

Las opiniones recogidas en un cuestionario evaluativo enviado a los participantes posteriormente al ciclo de formaciones realizadas por las áreas TIC y de Educación de FUNIBER, muestran que se valoraron positivamente tanto los contenidos como los aspectos didácticos de la formación, dando lugar en los próximos meses al inicio de los pilotos en Georgia e Israel.

En esta próxima etapa, FUNIBER, como líder del WP2, seguirá compartiendo su conocimiento para que la educación a distancia pueda ser posible, sinónima de acceso a la educación superior para todas y todos.

Las personas interesadas en el proyecto pueden informarse sobre el mismo a través de su página de Facebook.