Ponencias del área Prevención que se ofrecerán en el Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones organizado por FUNIBER

Ponencias del área Prevención que se ofrecerán en el Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones organizado por FUNIBER

Las ponencias del área Prevención, uno de los tres campos temáticos enmarcados en el 8º Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte, y el 6º Congreso de Salud y Ejercicio Físico, se desarrollarán los viernes 1 y 8 de abril.

Inaugurará esta edición del congreso el readaptador, entrenador y fisioterapeuta Miguel Ángel Cano, cuya ponencia se centrará en el vínculo que existe entre la estabilidad y las sinergias musculares, mediante la explicación de casos prácticos reales de deportistas.

Las causas que llevan a una pubalgia será el tema principal de la ponencia del fisioterapeuta Jaime Salom “Update groin pain: víctimas y verdugos en la pubalgia”

Las siguientes ponencias del área se desarrollarán el viernes 8 de abril, con la participación de los profesionales Pilar Hueso y David Rodríguez.

El entrenador deportivo y Doctor en Educación Física David Rodríguez explicará a los asistentes las principales herramientas que aportan el aprendizaje y el control motor en la preparación física.

Para cerrar las conferencias del área Prevención, la ponencia de la readaptadora Pilar Hueso versará sobre la lesión femenina, tratando desde las principales causas hasta los consejos para prevenirla.

 

Área Prevención
Se realizarán ponencias durante los días 1 y 8 de abril
Miguel Ángel Cano «La estabilidad y su relación con las sinergias neuromusculares»
Jaime Salom «Update groin pain: víctimas y verdugos en la pubalgia»
David Rodríguez «Herramientas de aprendizaje y control motor en la preparación física»
Pilar Hueso «Aspectos importantes en el control del progreso de una lesión en fútbol femenino»

 

El Congreso se realiza conjuntamente entre la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y JAM Sports, como resultado del convenio de colaboración firmado entre las tres instituciones.

Las personas interesadas en ampliar sus conocimientos en el ámbito deportivo pueden inscribirse al congreso a través del siguiente enlace.

FUNIBER, a través de la red de universidades con la que colabora, muestra su compromiso con la divulgación del conocimiento y la investigación científica en el ámbito del Deporte, para llegar al mayor número de países posibles.