Conoce a los ponentes que participarán en el área de Rendimiento del Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones

Conoce a los ponentes que participarán en el área de Rendimiento del Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones

Las ponencias del área Rendimiento, uno de los tres campos temáticos enmarcados en el 8º Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte, y el 6º Congreso de Salud y Ejercicio Físico, tendrán lugar los sábados 2 y 9 de abril.

En el congreso, que se celebrará entre el 1 y el 10 de abril, participarán reputados profesionales de ámbito internacional en las áreas de prevención, salud y rendimiento. Esta última contará con ponencias que serán impartidas por los doctores Bas Van Hooren, Javier Peña, Octavio Pérez y Abel Nogueira.

El docente e investigador Javier Peña será el encargado de abrir el ciclo de ponencias del área Rendimiento el próximo sábado 2 de abril a las 16:30 Horas (CET). Su ponencia versará sobre uno de la de las principales preocupaciones de cualquier deportista: las lesiones.

En esta ponencia se partirá de las bases generales de la prevención de lesiones deportivas para hacer recomendaciones específicas que permitan una aplicación con mayores posibilidades de éxito.

El 2 de abril, el doctor Bas Van Hooren impartirá la ponencia “Fuerzas musculares y comportamiento del fascículo durante tres ejercicios de isquiotibiales: implicaciones para la prevención y rehabilitación de lesiones”.

El 9 de abril intervendrán los doctores Octavio Pérez y Abel Nogueira. El primero liderará la ponencia “En la mente de los ganadores” a través de la cual dará respuesta a preguntas como: ¿Estamos marcados genéticamente para conseguir el éxito? o ¿Cuál es el factor diferencial, los genes o el cerebro de los atletas?

El doctor Abel Nogueira hablará sobre la concepción de talento en el deporte y su evolución centrada en los parámetros físicos, hacia una perspectiva más amplia y multidimensional a través de la conferencia titulada “¿A qué nos referimos cuando hablamos de talento y altas capacidades en el deporte?

Área Rendimiento 
Se realizarán ponencias durante los días 2 y 9 de abril
Javier Peña «Prevención de lesiones deportivas: de las bases generales a la aplicación en situaciones específicas»
Bas Van Hooren «Control médico en el deportista de formación. Trabajo multidisciplinar»
Abel Nogueira «¿A qué nos referimos cuando hablamos de talento y altas capacidades en el deporte?»
Octavio Pérez «En la mente de los ganadores

 

El Congreso se realiza conjuntamente entre la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y JAM Sports, como resultado del convenio de colaboración firmado entre las tres instituciones.

Todos los interesados en formar parte de este congreso y  ampliar sus conocimientos en el ámbito deportivo pueden inscribirse a través de este enlace.