El proyecto DigitalTA, en el que colabora FUNIBER, seleccionado para las nuevas Academias de profesores Erasmus+

El proyecto DigitalTA, en el que colabora FUNIBER, seleccionado para las nuevas Academias de profesores Erasmus+

La Comisión Europea ha anunciado los primeros proyectos seleccionados para las nuevas Academias de profesores Erasmus+. Entre estos, está DigitalTA, liderado por la Universidad Europea del Atlántico y en el que colabora FUNIBER, además de otros socios internacionales.

El proyecto DigitalTA es una Academia digital que se centra en la transición del profesorado de la formación a la práctica, desarrollo de competencias para el trabajo en el aula, gracias a casos prácticos, pero sobre todo el apoyo de una comunidad de aprendizaje, comunidad de iguales conformada por estudiantes de magisterio europeos, profesores de universidad y profesores de educación continua, creación de comunidades de aprendizaje y estudios de caso para prevenir el abandono temprano de la profesión.

De este modo, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), agencia española para el desarrollo y gestión del programa Erasmus+ de la Unión Europea en materia de Educación y Formación en España, organizó junto con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con el apoyo de la Comisión Europea, una jornada para informar a las instituciones interesadas en presentar proyectos para las Academias de Profesores Erasmus+.

En representación de UNEATLANTICO y FUNIBER, intervino Thomas Prola quien señaló que se trata de una iniciativa que busca “favorecer una cultura europea para la formación docente, creando una red internacional de educadores en transición y, de este modo, prevenir el abandono temprano de la profesión docente, un gran problema para los países involucrados en el proyecto”.

Dicho evento se celebró bajo una modalidad híbrida (presencial y online), con la presencia de representantes de las instituciones participantes, en la ciudad de Toledo (España). El evento ofreció información sobre el contexto de la creación de la iniciativa, aspectos clave para la presentación de proyectos, además de una mesa con buenas prácticas de los proyectos seleccionados.

Jornada informativa sobre las Academias de Profesores Erasmus+

Academias de Profesores Erasmus+

 

logo