FUNIBER participa en la primera reunión del proyecto europeo Erasmus + Digital TA (2022-25) liderado por UNEATLANTICO

FUNIBER participa en la primera reunión del proyecto europeo Erasmus + Digital TA (2022-25) liderado por UNEATLANTICO

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participó recientemente en una reunión del proyecto europeo Erasmus + Digital TA (2022-25), liderado por la Universidad Europea del Atlántico,  y que propone el desarrollo e implementación de una plataforma digital de enfoque europeo con el objetivo de mejorar la práctica docente de los estudiantes de magisterio y maestros noveles.

En este sentido, se ha celebrado la primera reunión telemática entre los principales socios del proyecto; la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico de Santander (España) la Universidad de Limerick de Irlanda, la Uniwersytet Jana Kochanowskiego w Kielcach de Polonia, la Artesis Plantijn University College of Antwerp (AP Hogeschool Antwerpen) de Bélgica, la Univerzita Palackého v Olomouc de República Checa, la Województwo świętokrzyskie de Polonia, Świętokrzyskie Centrum Doskonalenia Nauczycieli w Kielcach de Polonia y  el CIFP Felipe VI de Segovia (España).

Esta reunión ha significado el inicio de un proyecto para la creación de una plataforma virtual en la que estudiantes en prácticas, maestros en formación y noveles, mentores con experiencia educativa e instituciones europeas de educación superior (HEI), encontrarán un espacio donde compartir inquietudes, dudas y experiencias, con el objetivo de mejorar la formación y práctica docente de los futuros maestros y maestras de la Comunidad Europea. Este proyecto se beneficia  de una metodología basada en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y del desarrollo de una práctica reflexiva guiada por formadores y mentores en una Comunidad de Aprendizaje internacional de ámbito europeo.

De la misma manera, el desarrollo y validación de esta plataforma digital europea para la transición docente que integre una comunidad de aprendizaje internacional buscará sensibilizar a las partes interesadas (docentes, mentores, alumnos, instituciones educativas y actores económicos, políticos y sociales) sobre el potencial y la necesidad de un modelo común para la formación práctica de docentes en los países de la Unión Europea que mejore la formación de los docentes de las futuras generaciones.

sepie-erasmus-plus

Aviso legal: El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida