FUNIBER y UNINI México firman convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México

FUNIBER y UNINI México firman convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México
auem

El pasado 18 de noviembre la Fundación Internacional Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmaron un convenio colaborativo que permitirá estrechar lazos académicos y de mutuo apoyo.

A la reunión celebrada para la firma del convenio asistieron las autoridades de las tres instituciones implicadas. Acudió el presidente de FUNIBER, Dr. Santos Gracia Villar; el rector de UNINI México, Dr. Luis Alonso Dzul; y el rector de la UAEM, Dr. Carlos Eduardo Barrera Díaz. El convenio tiene como ejes centrales la realización conjunta de actividades que posibiliten conseguir el máximo desarrollo del conocimiento tecnológico y académico, la promoción de programas de estudio e investigación y la difusión cultural.

Los objetivos del convenio serán asequibles por medio del intercambio y publicación de materiales científicos escritos, encuentros institucionales entre profesionales y estudiantes y el diseño y ejecución de proyectos de investigación o programas enfocados en la aplicabilidad social. El convenio también permitirá  el otorgamiento de becas a través de FUNIBER, gracias a los programas académicos ofrecidos por la Universidad Internacional Iberoamericana de México.

Con todo, el objetivo primario del convenio lo constituye el garantizar oportunidades de estudio y crecimiento profesional cada vez más igualitarias, haciendo uno de las nuevas tecnologías de la comunicación para hacer frente a un mundo cada vez más globalizado.