FUNIBER apoya la nueva edición de los Encuentros Iberoamericanos en Lisboa

FUNIBER apoya la nueva edición de los Encuentros Iberoamericanos en Lisboa

La Fundación Universitaria Iberoamericana apoyó dos eventos en Lisboa para una nueva edición de los Encuentros Iberoamericanos, organizados por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Embajada de la República Dominicana y la Universidad Autónoma de Lisboa (UAL)

La primera fue una mesa redonda sobre el tema «Las implicaciones geopolíticas de la guerra de Ucrania para América Latina», que tuvo lugar el 21 de noviembre en la UAL. El ponente principal fue el experto en geopolítica, embajador y profesor dominicano Iván Gatón; la moderadora fue la profesora Raquel Patrício de la Universidad de Lisboa, y el moderador el profesor Daniel Cardoso de la UAL. Este evento forma parte de las iniciativas programadas en el marco de la cátedra de estudios iberoamericanos OEI-UAL coordinada por Nancy Elena Ferreira Gomes, directora de la delegación de FUNIBER en Portugal y profesora de la UAL.

El segundo evento se celebró el 22 de noviembre, en el Teatro Thalia, con el formato de un desayuno de trabajo dirigido a un público restringido que debatió el mismo tema que la mesa redonda celebrada el día anterior, y de acuerdo con la norma de Chatam House, con la participación de miembros del cuerpo diplomático, organizaciones internacionales, asociaciones sindicales y empresariales, académicos y periodistas.

Estas acciones se enmarcan en el convenio firmado entre FUNIBER y la OEI con el objetivo de fomentar el entendimiento mutuo entre los lusohablantes y los hispanohablantes, y la integración social y cultural entre los países. Recientemente colaboramos en una actividad cultural con la Embajada de la República Dominicana en Canadá para promover los vínculos académicos y científicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.