Webinar «Planificación dietético-nutricional para afrontar un triatlón de media distancia»

Webinar «Planificación dietético-nutricional para afrontar un triatlón de media distancia»

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizará, el próximo 23 de febrero a las 17:00 horas (GMT+1), el webinar «Planificación dietético-nutricional para afrontar un triatlón de media distancia», que será impartido por José Miguel Martínez Sanz. 

El evento se realiza en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNIB), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC) y la Universidad de La Romana (UNIROMANA).

El triatlón es un deporte de resistencia e individual que está formado por tres disciplinas diferentes: natación, ciclismo y carrera a pie. La importancia de un buen aporte nutricional antes, durante y después del ejercicio es clave para conseguir los objetivos de la prueba. En esta sesión se abordará la planificación dietético-nutricional desarrollada con un triatleta popular para disputar un triatlón de media distancia. Aspectos como el asesoramiento y planificación nutricional para afrontar la prueba deportiva a través de las recomendaciones dietético-nutricionales para deportistas de resistencia, posibles riesgos nutricionales, características según el perfil del deportista, características del evento, avituallamientos, materiales deportivos, etc., son factores clave para cumplir con el objetivo de realizar correctamente y sin peligros para la salud este tipo de pruebas de resistencia.

José Miguel Martínez es diplomado en Nutrición Humana y Dietética y Doctor en Ciencias de la Salud. Actualmente es profesor titular del departamento de Enfermería de la Universidad de Alicante (UA) donde imparte docencia en el grado en Nutrición Humana y Dietética. Forma parte del Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) de la Universidad de Alicante dirigiendo la línea de investigación sobre nutrición, actividad física y deporte. En esta línea de investigación cuenta con trabajos sobre alimentación, composición corporal, consumo de suplementos, dopaje y políticas de salud pública aplicadas a la actividad física.

La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país en los que FUNIBER tiene presencia.

Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al webinar «Planificación dietético-nutricional para afrontar un triatlón de media distancia»

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.