FUNIBER asiste a una reunión del proyecto T-CRISIS-NAV para pulir los paquetes de capacitación turística

FUNIBER asiste a una reunión del proyecto T-CRISIS-NAV para pulir los paquetes de capacitación turística

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) asistió el 12 y 13 de abril a la quinta reunión transnacional del proyecto Erasmus Plus T-CRISIS-NAV, organizada en Halle (Alemania) por la consultora The Vision Works. 

A la reunión asistieron: Emmanuel Soriano y Thomas Prola (FUNIBER); Steve Taylor y Kelly Morrison (University of the Highlands and Islands); Íris Hrund Halldorsdottir (University of Akureyri); Catherine Neill (European E-Learning Institute); además de David Blunck y Julia Grey (The Vision Works). Laura Magan (Momentum) participó de manera virtual. 

Durante la reunión en Halle, los socios del proyecto afinaron los detalles en torno a los materiales de formación, estructurados en módulos y destinados a pequeñas y medianas empresas, proveedores de cursos de Formación Profesional, redes turísticas, así como a docentes y estudiantes de enseñanza superior.  

Al respecto, se acordó lo relativo a la traducción a diferentes idiomas de los contenidos, los cuales, además de detallados y pedagógicos, han sido bien recibidos por la mayoría de los usuarios que los han probado. 

Esta formación, dividida en un primer conjunto de siete módulos dirigido a pymes y proveedores de Formación Profesional y un segundo paquete de nueve bloques para estudiantes y docentes de enseñanza superior, está disponible también en la web del proyecto. 

Próximamente se habilitará una aplicación móvil como complemento de aprendizaje. Esta plataforma, junto a la página web, constituyen los principales mecanismos de diseminación del proyecto. 

La investigación para el proyecto T-CRISIS-NAV se completará en septiembre de 2023. Entre las acciones futuras, para promover la formación desarrollada entre los diferentes grupos de interés, cada socio organizará un evento multiplicador, antes de que finalice el proyecto, para compartir y difundir los resultados de los productos. 

Se prevé que un total de al menos 250 representantes de organizaciones de partes interesadas participen en estos eventos multiplicadores, comprometiéndose directamente con los resultados intelectuales y profundizando en su comprensión tanto de la importancia de los itinerarios de aprendizaje aplicados como de las herramientas prácticas diseñadas para las instituciones de educación superior y de formación profesional y el sistema en general.

 

erasmus-logo

 

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicación] refleja únicamente las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.