FUNIBER se reúne con la Consejería de Educación de Cantabria para abordar posibles colaboraciones en el proyecto DigitalTA

FUNIBER se reúne con la Consejería de Educación de Cantabria para abordar posibles colaboraciones en el proyecto DigitalTA

Josep Alemany y Thomas Prola, responsables del proyecto Erasmus Plus DigitalTA (2022-2025) en el que participa FUNIBER, se reunieron el pasado 26 de abril en el campus de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en Santander con Guillermo González, jefe de la Unidad Técnica de Evaluación y Acreditación de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, para tratar posibles estrategias de cooperación.

En el encuentro, fruto del acuerdo de colaboración entre la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria y UNEATLANTICO, se analizó el momento en el que se encuentra dicho proyecto y se revisaron las diversas líneas de acción conjunta para el buen desarrollo e implementación del mismo, en el que los docentes y futuros docentes cántabros tendrán un protagonismo destacado.

Para ello, se llevarán a cabo diferentes actividades de difusión y divulgación del proyecto y se integrará a los profesionales a los que está destinada esta iniciativa en diferentes procesos:

Por un lado, los docentes de Educación Primaria y Secundaria recién titulados e incorporados a un centro educativo participarán en el diseño de las herramientas digitales y en las experiencias piloto del proyecto. También tendrán un papel destacado los estudiantes del grado en Magisterio y máster en Profesorado en prácticas, que colaborarán en el proceso de revisión y codiseño de las herramientas digitales, así como en las sesiones piloto de capacitación.

Además, se invitará a los formadores de docentes de Educación Superior a intervenir en las capacitaciones prácticas y, especialmente, en la tutoría de los estudiantes del grado en Magisterio que participarán en el proceso de diseño de la nueva herramienta de tutoría y mentoría. Asimismo, docentes y mentores experimentados de Educación Primaria y Secundaria, a cargo de jóvenes profesores y con responsabilidades de tutoría en sus centros educativos, serán invitados a colaborar durante las actividades piloto de aprendizaje. Finalmente, se ofrecerá la participación a organismos oficiales de formación continua del profesorado en las experiencias piloto y el desarrollo de la plataforma.

El proyecto tiene como objetivo la mejora de la formación práctica de los estudiantes del grado en Magisterio y jóvenes docentes en los países de la Unión Europea, reduciendo el desgaste profesional en el momento de la transición entre el aprendizaje de la enseñanza y la enseñanza del aprendizaje.

es-cofinanciado-por-la-union-europea-pos

Financiado por la Unión Europea. No obstante, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad que las ha concedido pueden considerarse responsables de las mismas.