MLS Psychology Research anuncia la publicación del primer número de 2023 impulsado por FUNIBER 

MLS Psychology Research anuncia la publicación del primer número de 2023 impulsado por FUNIBER 

El Dr. Juan Luis Martín Ayala, director académico del grado en Psicología (PSI) y del Máster en Psicología General Sanitaria impulsados por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), anuncia la publicación del Volumen 6-Número 1, el primer número lanzado en 2023 de la revista científica MLS Psychology Research de la cual es editor jefe.

La revista mantiene una publicación semestral cuyo fin es promocionar artículos de investigación y de contenido original, tanto en áreas básicas como aplicadas y metodológicas que supongan una contribución al progreso de cualquier ámbito de la psicología científica. Los artículos incluidos en esta revista se publican en versiones en español, portugués e inglés. Es por ello que esta vocación internacional de MLS Psychology Research lo hace apto para difundir el conocimiento de los diferentes ámbitos socioculturales.

En esta ocasión, el Dr. Martín Ayala manifiesta que «ponemos en marcha el primer número de este año con una importante novedad. Dada la buena respuesta que hemos tenido por parte de autoras y autores que han enviado sus aportaciones científicas, se ha decidido ampliar el número de artículos por número a ocho. Desde aquí, dar las gracias a todas las personas que han confiado en nuestra revista para enviar y publicar sus trabajos de investigación, así como al propio equipo de la revista que la hace posible».

Este volumen incluye el trabajo realizado por Ainhoa Iturbe Valle (UNEATLANTICO), titulado «La alimentación, actividad física y TCA ¿cuáles son las consecuencias por la pandemia de covid-19?»; Elena Vega Vidal (UNEATLANTICO), «Apego inseguro como variable predictora de la dependencia hacia personas y sustancias en jóvenes»; Fabián Cabrera (Universidad de la República, Uruguay), «Modelo de atención en salud mental comunitaria desde el primer nivel de atención sanitario: Caso UDA Canelones al Este, Barros Blancos, Uruguay»; Gonzalo San Sebastián Samperio (UNEATLANTICO), «Relación entre la inteligencia espiritual y la flexibilidad psicológica en el marco de la terapia de aceptación y compromiso»; Ignacio Sistal Ruiz (Universidad Nacional de Educación a Distancia, España), «Intervención psicoeducativa para personas con problemas de adicciones en comunidad terapéutica»; Nathalia Mantilla Veloza (psicóloga de Colombia), «Características de prácticas de crianza en la inteligencia emocional y el desempeño académico»; Paula Menéndez Pascual (psicóloga de España), «Sin mí no soy nada: El efecto moderador de la orientación sexual entre el género y los mitos de amor romántico»; y finalmente, Elisangela dos Santos Faustino Röder Lili (UNEATLANTICO) y Afonso Lusevakueno Junior (Instituto Superior Politécnica Privada do Zaire, Angola), «Promoção da prática educativa da parentalidade positiva dos pais e encarregados da educação dos alunos adolescentes no contexto angolano».

Cabe destacar que la labor de investigación científica llevada a cabo por MLS Psychology Research está impulsada por el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y su red universitaria, conformada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNIB), la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidad de La Romana (UNIROMANA).