FUNIBER recibe la visita de la misión diplomática hondureña para estrechar lazos de cooperación

FUNIBER recibe la visita de la misión diplomática hondureña para estrechar lazos de cooperación

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), en su sede central en Barcelona, recibe la visita de la misión diplomática hondureña, con miras a establecer una comunicación directa para estrechar los lazos de amistad y colaboración. 

La Dra. Mónica Gracia, directora de Relaciones Institucionales de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), ha formado parte de la recepción de la misión diplomática hondureña, que ha estado compuesta por el embajador de Honduras, Marlon Brevé; y la cónsul de Honduras en Barcelona, Adriana Zúniga; ha visitado la sede de la Fundación en Barcelona para tratar temas relacionados a la Obra Cultural de FUNIBER y de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), así como la mención de la visita que han realizado autoridades de UNEATLANTICO por Honduras para promover la educación superior española. 

En el pasado, la Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO ha presentado en Honduras la exposición de Picasso «Aún sorprendo» y el concierto del pianista José Luis Nieto

La Fundación también ha acuerpado la presentación del libro «Los cisnes negros», del poeta hondureño Rolando Kattan. El evento ha tenido lugar en la histórica Torre de los Lujanes, contando con la presencia del director de Comunicación de FUNIBER, Rafael Maldonado de Guevara y Delgado, quien también es coordinador de la Cátedra FUNIBER y profesor de la Universidad Europea del Atlántico. 

Asimismo, el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, ha participado en una conferencia dictada en el Centro Internacional del Español, en Salamanca, por el director de Relaciones Institucionales de FUNIBER, el Dr. F. Álvaro Durántez Prados, quien también es director de la Cátedra FUNIBER. 

La Fundación continúa su trabajo en pro de la educación superior, tanto como de la cultura y el arte, recibiendo con especial calidez la visita de la misión diplomática hondureña.