El artista Gil de Gálvez clausura su gira de conciertos por Centroamérica en Costa Rica

El artista Gil de Gálvez clausura su gira de conciertos por Centroamérica en Costa Rica
concierto

El violinista, músico de cámara y director de orquesta José Manuel Gil de Gálvez ha llevado a cabo un concierto sinfónico en el Auditorio de la Plaza de la Autonomía de la Universidad de Costa Rica (UCR) de San José, acompañado por el pianista Calio Alonso.

El evento se ha realizado con el apoyo de la Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO, la Universidad de Costa Rica (UCR), la Embajada de España en Costa Rica,  la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE) y la Escuela de Artes Musicales (EAM).

En el evento han estado presentes Eva Martínez Sánchez, embajadora de España en Costa Rica, Gustavo Gutiérrez Espeleta, rector de la UCR, Diana Senior Angulo, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa y Claribet Morera Brenes, directora de FUNIBER en Costa Rica.

Se trata de la segunda gira que este músico lleva a cabo por Centroamérica bajo el auspicio de la Obra Cultural. A principios de este año brindó varios conciertos en Guatemala y El Salvador.

Gil de Gálvez es un artista poliédrico que se aproxima a la música desde diferentes prismas, la interpretación, pedagogía, divulgación, gestión e investigación, y que tiene como hilo conductor al violín, su instrumento, y la dirección de orquesta. Desde 1996 es Primer Violín y líder de la prestigiosa orquesta de cuerda española Concerto Málaga.

Como director de orquesta debuta en el Teatro Nacional de El Salvador y obtiene gran éxito al frente de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Entre sus méritos académicos destaca el Doctorado Internacional “cum laude por unanimidad” en música y educación por la Universidad de Málaga. Obtuvo el postgrado oficial Master of Arts in Classical String Performance en violín y música de cámara con la más alta calificación (First Class with Honours) otorgada por la University of Limerick (Irlanda).

  • cr-dos
  • cr-uno
  • cr-tres