Lanzamos la sexta edición del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER, con el tema: “Agua”

Lanzamos la sexta edición del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER, con el tema: “Agua”

A veces, testigo; a veces, reflexión. La fotografía nos ayuda a extender nuestra manera de percibir el mundo para generar conocimiento y sensibilidad.

Nos interesa fomentar el talento, la expresión y la creatividad. Además, reflexionar sobre los desafíos de la actualidad. Así, en la sexta edición del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER, lanzamos una convocatoria para recibir fotografías que reflexionen sobre el valor del agua para la vida.

De este modo, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) presenta el Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’24. El plazo de inscripción y presentación de las obras, a través de la web del concurso, comienza este viernes, 1 de marzo, y estará abierto hasta el día 1 de abril, a las 23:59 (hora española).

Universidades de la red de colaboración de FUNIBER participan en este certamen, como es el caso de la Universidad Europea del Atlántico, la Universidad Internacional do Cuanza (UNIC), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), la Universidad de La Romana (UNIROMANA) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB).

La participación está abierta a cualquier persona mayor de edad, fotógrafos aficionados y profesionales residentes en cualquiera de los países donde FUNIBER tiene presencia.

¿Cómo participar?

Los concursantes solamente podrán enviar una única imagen, que debe ser original y no haber sido premiada en otros concursos ni explotada comercialmente (ya sea con fines periodísticos, publicitarios o cualquier otro). La imagen no podrá ser realizada por inteligencia artificial, pero se puede representar el tema de forma creativa.

Tras una primera preselección de 100 imágenes, un Jurado de Honor se encargará de valorar las fotografías y seleccionar las premiadas.

Las fotografías finalistas estarán disponibles desde el 23 de abril en la página web del concurso, donde se realizará una votación popular mediante likes de la red social Facebook que se prolongará hasta el día 15 de mayo. El anuncio de los ganadores se celebrará el día 10 de junio.

Premios

El autor de la fotografía elegida por el jurado recibirá un premio de 400€ y una beca del 80% para estudiar uno de los programas de postgrado que promueve FUNIBER. La fotografía con más votos públicos recibirá, asimismo, un premio de 300 euros y una beca del 50% para estudiar un programa de postgrado patrocinado por el organismo.

También se entregarán un total de seis premios especiales, a los que optan estudiantes y antiguos alumnos de UNEATLANTICO, UNIC y becados por FUNIBER que hayan finalizado sus estudios o que estén estudiando actualmente. Además, podrá haber menciones de honor.

Los trabajos premiados de PhotoFUNIBER’24 se exhibirán en la Universidad Europea del Atlántico, en Santander (España).

El concurso, promovido en el marco de la  Obra Cultural de FUNIBER, nace con el fin de reconocer el talento, promover la participación de estudiantes de la red y generar un espacio de reflexión y contemplación sobre el mundo que nos rodea.

Para inscribirse, antes es necesario consultar las bases completas en la página: https://www.photofuniber.com/