El alumno de Guinea Ecuatorial Silvestre Vizcarro Iyanga, matriculado en la Maestría en Gestión de Proyectos Culturales que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y becado por FUNIBER, acudió recientemente al Centro Internacional de Posgrados de Guinea Ecuatorial «Verónica Eyang» (CIPVE), ubicado en la ciudad de Bata, para recoger los materiales de estudio de su programa.
El estudiante resaltó su entusiasmo por la oportunidad brindada: “Deseo alcanzar un peldaño más en mi gesta como estudiante universitario con la Maestría en Gestión de Proyectos Culturales. A nivel profesional, me interesa ser conocedor y un gestor cualificado para la promoción de la cultura, tanto local como de otras esferas geográficas, promover el patrimonio cultural y su gesta por su valoración y difusión de nuevas tendencias culturales”.
El alumno agradeció los esfuerzos de FUNIBER por facilitar material didáctico en formato impreso. Además, recalcó la importancia de continuar formándose para el desarrollo de su país, Guinea Ecuatorial: “El adquirir conocimientos es beneficioso para mi comunidad y el país, porque contarían con un experto en área de cultura y emprendimiento y, sobre todo, con una calificación universitaria iberoamericana con reconocimiento internacional”.
Guinea Ecuatorial se erige, además, como un país de gran importancia en la articulación del Espacio multinacional iberófono, siendo el único país africano cuya lengua oficial es la española, y que refuerza el papel de FUNIBER como primera plataforma universitaria y educativa del Espacio Panibérico.
En el marco de una reciente visita al país, con el fin de fortalecer lazos educativos y de cooperación, el Dr. F. Álvaro Durántez Prados, director de Relaciones Institucionales de FUNIBER, remarcó que la presencia de FUNIBER en Guinea Ecuatorial “es estratégica, no solo porque obedece a nuestros fines fundacionales en el sentido de llevar la educación superior a las sociedades hispanohablantes y lusófonas considerando la realidad socioeconómica de cada país y de cada persona, sino por el hecho de que Guinea Ecuatorial es el único país africano de lengua oficial española, el único país no americano o europeo que es miembro pleno de organismos oficiales iberoamericanos, el único Estado no lusófono de facto que es miembro pleno de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), y, por tanto, la única nación hispanohablante que pertenece simultáneamente al Sistema Iberoamericano y a la CPLP”.