FUNIBER realiza la conferencia “Aprender a aprender: Hacia una Educación 3.0” en Uruguay

FUNIBER realiza la conferencia “Aprender a aprender: Hacia una Educación 3.0” en Uruguay

FUNIBER Uruguay organiza, con la colaboración de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), la conferencia “Aprender a aprender: Hacia una Educación 3.0” el próximo 9 de mayo a partir de las 18:30 h.

La conferencia se llevará a cabo en las instalaciones de la UCU en Montevideo y tiene como finalidad concienciar a los asistentes sobre los principales cambios que las nuevas tecnologías han introducido en la educación, realizando un recorrido desde la educación tradicional hasta la llamada “Educación 3.0”.

Santiago Tejedor, Doctor en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) será el responsable de impartir la ponencia. Actualmente, el Dr. Tejedor es Coordinador del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB y Profesor e Investigador del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación en dicha institución universitaria española.

Durante la charla, el Dr. Tejedor expondrá cómo debe replantearse la educación en la sociedad digital. También explicará qué retos, oportunidades e interrogantes ha generado internet en este escenario, el rol de los docentes, las metodologías de enseñanza y de aprendizaje, así como los contenidos didácticos.

El Dr. Tejedor también impartirá por la mañana del día 9 de mayo la conferencia titulada “Comunicación, empresa e internet: Buscando historias” en el Centro Cultural de España en Montevideo a partir de las 10:30 h.

La entrada a la actividad es gratuita, pero se debe confirmar la asistencia previamente porque hay aforo limitado mediante el electrónico uruguay@funiber.org o través del teléfono (00598) 2409-4962, en el horario de 8:30 a 16:30 h.

Enlaces relacionados: