Conferencia online de Silvia Aparicio acerca de las estrategias de negocio de multinacionales de éxito

Conferencia online de Silvia Aparicio acerca de las estrategias de negocio de multinacionales de éxito

La conferencia “Entorno Económico y Estrategias de las Multinacionales Españolas”, que organiza FUNIBER con la colaboración del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica (CPCEC), se transmitirá en directo (streaming) el próximo 7 de marzo a partir de las 18:00 h. (Horario de Costa Rica)

La jornada se realizará en las instalaciones del CPCEC en San José (Costa Rica) y se transmitirá en directo para todos aquellos que no puedan asistir.

La charla será impartida por Silvia Aparicio, Doctora en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Actualmente, la Dra. Aparicio es Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado en la Universidad Europea del Atlántico (España), donde también ejerce como Directora Académica del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Pueden acceder a la conferencia a través del siguiente enlace:

Durante la ponencia, la Dra. Aparicio presentará la importancia de analizar variables macroeconómicas como el PIB, la inflación, el desempleo, el déficit público, tanto a nivel mundial como localizado por países y regiones, para tomar decisiones estratégicas de negocio que maximicen los beneficios de las compañías.

Seguidamente, la Dra. Aparicio explicará qué tipologías de decisiones estratégicas de negocio existen, haciendo hincapié en las estrategias de costes, de diferenciación, de expansión, de diversificación y de internacionalización.

Por último, la Doctora en Economía analizará en profundidad algunos de los casos de éxito empresarial más importantes a nivel global, como Google, Amazon, Facebook, Apple y Zara y qué estrategias de negocio han implementado.

A continuación se detallan los horarios de difusión por países:

País Horario
Ciudad de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua 18:00 h.
Colombia, Ecuador, Perú, Washington D.C. 19:00 h.
Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela 20:00 h.
Argentina, Brasilia, Chile, Paraguay, Uruguay, 21:00 h.
Costa de Marfil, Marruecos, Portugal, Senegal 00:00 h.
Angola, Camerún, España, Guinea Ecuatorial, Italia 1:00 h.
Mozambique 2:00 h.
China 8:00 h.

Para asistir a la conferencia presencialmente, deben confirmar su asistencia a través del teléfono 280-4522 o mediante el correo electrónico costarica@funiber.org.