“La Divina Comedia” de Dalí en Santiago de los Caballeros (República Dominicana)

“La Divina Comedia” de Dalí en Santiago de los Caballeros (República Dominicana)

El próximo 23 de marzo, se inaugura la exposición “La Divina Comedia” de Dalí en el Centro León en Santiago de los Caballeros (República Dominicana)

La exposición, que está organizada por el Centro León, se inaugurará el 23 de marzo a las 19:00 h. y contará con la participación de Massiel Castro, Directora Ejecutiva de FUNIBER en República Dominicana; y Joel Butler, Coordinador de la Exposición por parte del Centro León.

La colección de Dalí, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está formada por un conjunto de grabados originales realizados por el pintor español, entre los años 1960 y 1964, inspirados en la obra de Dante “La divina comedia”. La muestra está compuesta por 100 xilografías firmadas a mano que retratan los tres cantos del inmortal poema de Dante Alighieri: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

El Director de la Obra Cultural de FUNIBER, Federico Fernández, destaca que la exposición “es un reflejo del auténtico Dalí excéntrico, sorprendente en la imaginería que construye y virtuoso en el dibujo y en la aplicación del color”.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar en el Centro León hasta el 17 de mayo, de martes a domingo de 10:00 h. a 19:00 h.

En el siguiente vídeo, Federico Fernández presenta la colección “La Divina Comedia” de Dalí:

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: