FUNIBER participa en la Learning Activity del proyecto SUCCEED

FUNIBER participa en la Learning Activity del proyecto SUCCEED

El proyecto europeo de educación financiera SUCCEED (Stimulate Financial Educacition to Foster Entrepreneurship and Development), del que la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) es un socio activo, llega a uno de sus momentos cumbre con la primera de sus Learning Activities, en la que la Fundación tomará parte, y que se llevará a cabo del 9 al 13 de abril organizado por la la Cámara de Comercio Italiana de Luxemburgo.

Esta Learning Activity será la primera prueba de este programa europeo para emprendedores; a lo largo de una semana se impartirán los contenidos diseñados y se recibirá feedback por parte de los asistentes para poder determinar qué aspectos del programa es necesario mejorar. FUNIBER tuvo un rol capital en la creación de los contenidos de SUCCEED.

La actividad de aprendizaje durará cinco días completos, con un mínimo de siete horas por jornada, en las que se aplicarán experiencias formativas de diversa índole, que incluyen el análisis de casos exitosos de emprendimiento en el marco europeo y visitas a proyectos de emprendimiento en desarrollo y a instituciones europeas que apoyan el emprendimiento y que ofrecen soporte económico a proyectos interesantes.

Los asistentes a esta primera Learning Activity serán; Begoña Aguilera, estudiante de Máster en Gestión Hotelera y del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y Javier Guitián, estudiante del Grado en Ingeniería de Organización Industrial en UNEATLANTICO. Ambos estudiantes están vinculados a la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad BBVA-UNEATLANTICO, de la cual es profesora y directora Inna Alexeeva, que también participa en la Learning Activity. El cuarto participante es Neldier Lozano, técnico en Proyectos de FUNIBER y auditor

Para los participantes esta experiencia supone una gran oportunidad de establecer vínculos interesantes entre ellos y con las instituciones europeas para poder llevar a cabo proyectos en el futuro.

SUCCEED es un proyecto impulsado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea que tiene como objetivo promover la educación en materia económica para promocionar la cultura del emprendimiento entre los jóvenes de la Unión Europea.

Enlaces relacionados: