El pianista José Luis Nieto ofrecerá un concierto en la Municipalidad Metropolitana de Lima

El pianista José Luis Nieto ofrecerá un concierto en la Municipalidad Metropolitana de Lima

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza, el próximo 22 de marzo a las 19:00 horas, un concierto del panista José Luis Nieto, que interpretará la Suite Iberia del compositor y pianista español Isaac Albéniz en el Salón de los Espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

José Luis Nieto es una referencia  como concertista internacional. Se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. Destacado pianista español de la nueva generación, Nieto fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España en enero de 2018. Ha publicado siete trabajos discográficos, y ha actuado en las más significativas instituciones musicales del mundo, realizando conciertos en Rusia, New York y diversos países de Europa, Medio oriente y América Latina.

La Suite Iberia de Isaac Albéniz consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspirados, la mayoría, por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés. Esta obra está considerada la mejor composición española para piano y una de las mayores obras musicales de todos los tiempos. El compositor español se inspiró en diversos lugares de la geografía española para elaborar esta obra maestra.

Este concierto, junto a otros que se desarrollarán en diversos países de Latinoamérica, es una iniciativa de la Obra Cultural de FUNIBER, en colaboración con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La Municipalidad Metropolitana de Lima es una entidad pública que ejerce competencias y funciones de carácter local, metropolitano y de gobierno regional. Su gestión está orientada a la prestación de servicios públicos, la promoción del desarrollo económico, y la ejecución de proyectos de inversión.

El acceso es gratuito, pero para asistir es necesario confirmar asistencia con antelación enviando un correo electrónico a peru@funiber.org o contactando con la sede de FUNIBER a través del número de teléfono 01 448 0200.