FUNIBER organiza conferencia de José Luis Nieto sobre la “metodología de estudio para músicos”

FUNIBER organiza conferencia de José Luis Nieto sobre la “metodología de estudio para músicos”

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza en Perú la conferencia “Metodología de estudio para músicos”, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo, a las 11:00 horas, en el Auditorio paraninfo de la Universidad San Agustín.

La ponencia será impartida por el pianista español José Luis Nieto, y se centrará en los métodos de memorización y el aprendizaje de partituras.

José Luis Nietoes un destacado pianista español, y una referencia como concertista internacional. Ha publicado siete trabajos discográficos, y ha actuado en las más significativas instituciones musicales del mundo, realizando conciertos en Rusia, Nueva York y diversos países de Europa, Medio oriente y América Latina. Nieto estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú.

Como ya hizo en la clase magistral que brindó en Costa Rica en 2018, José Luis Nieto describirá cómo organizar el estudio, y expondrá el funcionamiento de la memoria, la función de la repetición, la lógica y la importancia de memorizar para retener a largo plazo.

Esta sesión forma parte de las actividades promocionadas por la Obra Cultural de FUNIBER,  entre las que se encuentran también una serie de Conciertos de Nieto interpretando la Suite de Iberia de Isaac Albéniz en Perú, Chile, y Colombia.

Con este tipo de actividades, FUNIBER demuestra, una vez más, su compromiso con la promoción y difusión de la cultura y el conocimiento.

La Obra cultural de FUNIBER destaca la importancia y la relación de la música con la cultura y la sociedad humana, cambiando junto a esta desde sus principios y siendo un medio de expresión no solo de emociones y sentimientos sino también de una forma de vivir. Por ello, promueve conciertos por todo el mundo de célebres compositores españoles interpretados por músicos excelentes como el pianista José Luis Nieto.